Sin Moreno, la Justicia Federal Levantó la Sanción a la Asociación de Consumidores Libres

La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a la medida cautelar y levantó la suspensión de la asociación de Consumidores Libres del registro de Entidades de Defensa del Consumidor.

 

Durante agosto del año pasado, el Gobierno Nacional había sancionado a la organización. Ahora la justicia entendió que “la medida preventiva dictada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor lleva más de un año, y que la extensión de esa suspensión constituye una afectación concreta de los derechos invocados por Consumidores Libres".

 

Asimismo, en su resolución la Sala manifestó "que resultan acreditados los requisitos de procedencia relativos a la verosimilitud en el derecho invocado en la demanda y el peligro en la demora, por lo quecorresponde admitir la medida cautelar solicitada".

 

De acuerdo a lo difundido en un comunicado de prensa por Héctor Polino, fundador y representante legal de la asociación, la medida es reparadora de la “arbitraria e ilegítima” resolución emitida por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

 

La decisión había sido adoptada por el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Para Polino, la medida configuró un “abuso de poder impropio de una República Democrática”.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan