Sociedades de Responsabilidad Limitada y Fideicomisos. Vencimiento plazo de comunicación de beneficiarios finales al Banco Central del Uruguay

Con fecha 22 de junio de 2018, se aprobó la Ley 19.631, cuyo artículo 7º ajusta el plazo establecido por el artículo 42 de la Ley 19.484, con relación a la identificación del beneficiario final y su comunicación al BCU, según el siguiente cronograma de vencimientos según el tipo social:

 

  • Sociedades anónimas con acciones nominativas: 30 de junio de 2018 (vencido)
  • Sociedades de responsabilidad limitada y fideicomisos no obligados a informar por la Ley Nº 18.930: 30 de setiembre de 2018.
  • Demás entidades obligadas por la ley, con excepción de las obligadas a informar por la Ley Nº 18.930: 30 de noviembre de 2018.

Ello implica que, las S.R.L. – con excepción de las S.R.L en que la totalidad de las cuotas sociales pertenezcan a personas físicas, siempre que sean estas beneficios finales – y los fideicomisos – salvo los obligados por la ley 18.930 cuyo vencimiento fue el 30 de setiembre del año pasado – tendrán plazo para presentar la comunicación de beneficiarios finales al BCU hasta el próximo 30 de setiembre de 2018.

 

Las fundaciones, sociedades y asociaciones civiles, las cooperativas, sociedades en comandita por acciones, sociedades y asociaciones agrarias, fondos de inversión, sociedades de hecho, sociedades colectivas, sociedades en comandita simple, sociedades de capital e industria, grupos de interés económica y otras entidades residentes, así como las entidades no residentes que estaban obligadas a comunicar por tener determinados activos en Uruguay, tendrán plazo para cumplir con tal comunicación hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

 

BRAGARD
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan