Tanoira Cassagne Abogados y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoran en el marco de la emisión de Letras de mediano plazo por parte de la Provincia del Neuquén

La Provincia del Neuquén (la “Provincia”) emitió Letras del Tesoro Clase 1 Serie I por $1.912.004.444, a una tasa de interés variable nominal anual equivalente a la tasa BADLAR más un margen de 5% y con una tasa de interés mínima garantizada para el primer periodo de devengamiento de intereses de 22,75%, con vencimiento en 2021 (las “Letras”), garantizadas con la cesión de los recursos propios de la Provincia provenientes de la recaudación de ciertos impuestos provinciales.

 

Las Letras fueron emitidas por la Provincia el 23 de febrero de 2017 en el marco del Programa de Financiamiento para el Ejercicio 2017.

 

Las Letras cuentan con autorización de listado en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y son elegibles en Euroclear y Clearstream.

 

El capital de las Letras será amortizado en tres (3) cuotas trimestrales y consecutivas, el 23 de agosto de 2020, 23 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021.

 

La colocación de las Letras resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a la Provincia del Neuquén, en su carácter de emisor, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal, el socio junior Jaime Uranga y los asociados Ignacio Criado Díaz y Tomas Lipka.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró al Banco Provincia del Neuquén S.A., como organizador y colocador principal; a Banco Macro S.A., y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en su carácter de co-organizadores; y a Banco Galicia y Buenos Aires S.A. y Macro Securities S.A. en su carácter de co-colocadores, a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein, y los asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Emilio Díaz Reynolds.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan