Tanoira Cassagne asesora a S.E.D.A. P.I.C. S.A. en la colocación de deuda más importante de Obligaciones Negociables para una pyme local

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a S.E.D.A. P.I.C. S.A. en la creación de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Pyme por un valor nominal total en circulación de hasta $100.000.000 (o su equivalente en otras monedas) y en la emisión de Obligaciones Negociables Pyme Clase I Serie I y Serie II bajo el referido Programa.

 

Asimismo, Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Zenit Capital S.A. y Banco Industrial S.A., en su rol de Organizadores, y a Banco de Servicios y Transacciones S.A., Industrial Valores S.A. y Criteria AN S.A. en su rol de Colocadores.

 

Las Obligaciones Negociables Pyme Clase I Serie I fueron emitidas por un monto de $39.000.000 y devengarán intereses a la tasa variable nominal anual igual a la suma de la Tasa Variable Badlar de bancos privados, y un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 6,1%.

 

Las Obligaciones Negociables Pyme Clase I Serie II fueron emitidas por un monto de US$3.527.908 y devengarán intereses a una tasa fija nominal anual del 6,69%.

 

La fecha de vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase I es el 12 de diciembre de 2018.

 

Las Obligaciones Negociables Pyme Clase I se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas a negociar en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

S.E.D.A. P.I.C. S.A. es una sociedad argentina dedicada a la elaboración de aceite de girasol alto oleico a partir de genética exclusiva de Dow AgroSciences; compañía con la que mantiene una alianza estratégica desde hace más de 15 años. SEDA es una de las principales compañías productoras de aceites de girasol del país. Produce alrededor de 50.000 toneladas de aceites al año. Cuenta con 55.000 hectáreas de plantaciones de productores asociados que exclusivamente producen granos para la producción de la Sociedad, las cuales garantizan que las necesidades de los clientes de SEDA puedan ser atendidas con mayor respaldo y previsibilidad.

 

Asesores legales de la Transacción:

 

Tanoira Cassagne Abogados. Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Nantes y Tomás Lipka.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan