Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesora a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., TMF Trust Company (Argentina) S.A. y Allende & Brea asesora a Syngenta Agro S.A. en la emisión del Fideicomiso Financiero “Crescere I”

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Allende & Brea asesoraron en la reciente emisión y colocación por oferta pública en la Argentina de Valores Fiduciarios por un monto total de U$S 37.239.779 bajo el Fideicomiso Financiero “Crescere I”. La emisión estuvo integrada por Valores Representativos de Deuda Clase A por U$S 30.633.679 y Valores Representativos de Deuda Clase B por U$S 6.606.100. TMF TRUST Company (Argentina) S.A., actuó como fiduciario y emisor del Fideicomiso, Syngenta Agro S.A. actuó como fiduciante y administrador, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. actuó como organizador y colocador.

 

Los bienes fideicomitidos consisten en créditos originados por el fiduciante por compraventa de insumos agrícolas, derivados de la comercialización de insumos y productos agropecuarios, contenidos en facturas denominadas en Dólares Estadounidenses (U$S) y pagaderas en Pesos (al tipo de cambio vendedor publicado por el Banco de la Nación argentina al cierre del día hábil anterior al del efectivo pago, con vencimiento no mayor a 360 (trescientos sesenta) días desde la fecha de cesión), sin garantías.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los Valores Fiduciarios el 6 de julio de 2017.

 

TAVARONE, ROVELLI, SALIM & MIANI se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Juan Pablo Bove y los asociados Maria Paula Lusich Marinoni, Facundo Gonzalez Bustamante y Florencia Vior.

 

Allende & Brea se desempeñó como asesor legal del fiduciante, a través del equipo liderado por el socio Jorge Mayora y la asociada Paula Costas.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan