Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesora en la emisión del Fideicomiso Financiero “Consumo Vida Serie VIII”

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró en la reciente emisión y colocación por oferta pública en la Argentina de Valores Representativos de Deuda Clase A por $ 62.000.000 (los “VRDA”), Valores Representativos de Deuda Clase B por $ 6.500.000 (los “VRDB”) y Valores Representativos de Deuda Clase C (los “VRDC”)por $ 7.500.000 (los “VRDC”) por parte del Fideicomiso Financiero “Consumo Vida Serie VIII” (el “Fideicomiso”), constituido en el marco del Programa Global para la Emisión de Valores Fiduciarios “Fideicomisos Financieros Consumo Vida” (el “Programa”). Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuó como fiduciario, estructurador, colocador y administrador sucesor del Fideicomiso.; Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales La Plata Ltda actuó como fiduciante y administrador del Fideicomiso; Credymand S.A. actuó como fiduciante del Fideicomiso y Banco de Crédito y Securitizacion S.A actuó como colocador del Fideicomiso. 

 

Los bienes fideicomitidos consisten en préstamos personales con cobro a través de código de descuento o débito directo en cuenta.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios el 16 de junio de 2017.

 

Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A. otorgó a los VRDA una calificación de “AAAsf (arg)”, a los VRDB una calificación de “BBBsf (arg)” y a los VRDC una calificación de “CCsf(arg) ”.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor legal del fiduciario y los fiduciantes, a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Matías D. Otero y Victoria Aulet.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan