Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron en la emisión de Títulos de Deuda de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto por U$S 14.800.000

La Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto (la “Municipalidad”) concretó la emisión de Títulos de Deuda por U$S 14.800.000, a tasa fija y con vencimiento en 2020, garantizados con la cesión de fondos del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos (los “Títulos de Deuda”).

 

El Banco de la Provincia de Córdoba S.A. actuó como Organizador, Colocador, Agente de Cálculo y Fiduciario de la Garantía y Puente Hnos. S.A. actuó como Organizador, Colocador y Agente Creador de la Rueda.     

 

Los Títulos de Deuda fueron emitidos por la Municipalidad el 17 de noviembre de 2017 por un valor nominal de U$S 14.800.000. Devengarán intereses a una tasa fija de 7,65%. 

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un fideicomiso en garantía creado por contrato celebrado entre la Municipalidad, como fiduciante, y el Banco de la Provincia de Córdoba S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido derechos que le corresponden a la Municipalidad sobre los fondos de coparticipación provincial en virtud del Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia de Córdoba y sus Municipalidades y Comunas previsto por la Ley 8.663 de la Provincia de Córdoba.

 

El capital se amortizará semestralmente, en 3 cuotas consecutivas equivalentes a 25%, 25% y 50% del capital respectivamente, pagaderas a partir del 17 de noviembre de 2019. 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto, como a Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y a Puente Hnos. S.A. en su carácter de organizadores y colocadores, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove, asistidos por los asociados Juan Sanguinetti y Sergio Ureña.

 

Asimismo, asesoraron internamente a Puente Hnos. S.A. Nathalia Conci (Gerente de Legales), Tomás González Sabathié y Mariana Ines Alama (abogados internos).

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan