Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asistió a Santiago Sáenz S.A. y a los Organizadores y Colocadores en una nueva emisión de Valores de Corto Plazo (VCP)

Santiago Saenz S.A. (la “Emisora”), una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de limpieza y artículos de cuidado personal, emitió la Clase VII de Valores de Corto Plazo (los “VCP Clase VII”) en el marco de un Programa Global de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo por un monto máximo de hasta $200.000.000.

 

Los VCP Clase VII se emitieron por un monto de $70.108.844, a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa Badlar Privada más un margen aplicable de 2%, con vencimiento el 10de juliode 2017.

 

Esta emisión contó con la particularidad de ofrecer para su integración en especie los Valores de Corto Plazo Clase IV (los “VCP Clase IV”) anteriormente emitidos por la Emisora. A efectos de alentar la integración en especie, la Emisora (i) anunció un premio en efectivo durante la difusión pública para los tenedores de VCP Clase IV que integrasen en especie los VCP Clase VII; y (ii) garantizó a éstos tenedores, durante el plazo pendiente para la cancelación de los VCP Clase IV, la misma tasa de interés que hubiesen tenido si mantenían su tenencia en los mismos hasta su vencimiento.

 

Consultatio Investments S.A. y Banco Comafi S.A. actuaron como organizadores y colocadores, mientras que Balanz Capital Valores S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. e Industrial Valores S.A. actuaron como colocadores.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción, a través del equipo liderado por el socio Juan Pablo Bove, asistido por los asociados Natalia Ríos y Facundo González Bustamante.
 

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan