Tavarone, Rovelli, Salim & Miani intervino como asesor legal del Grupo Albanesi en una operación de fusión

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoró e intervino en todo el proceso de fusión por absorción de Generación Mediterránea S.A. (“GEMSA”) y Generación Frías S.A. (“GFSA”). El primer paso de esta compleja operación involucró la firma de un compromiso previo de fusión mediante el cual se dio inicio a un proceso que resultó en la absorción por parte de GEMSA de su sociedad vinculada GFSA.

 

El proceso de fusión involucró la participación de diversos entes y organismos. Entre ellos puede contarse a CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación, a efectos de proceder al cambio de titularidad de las centrales térmicas operadas por las compañías fusionadas. Para ello se realizaron publicaciones en el Boletín Oficial, sin que se haya registrado objeción alguna por parte de los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

 

Las compañías fusionadas debieron realizar además un proceso societario significativo y someterse a diversos controles y fiscalización de la Comisión Nacional de Valores, Bolsas y Mercados Argentinos, el Mercado Abierto Electrónico, la Bolsa de Luxemburgo, el Depository Trust Company, Caja de Valores, la Inspección General de Justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otros. A tales efectos, se publicó el Prospecto de Fusión aprobado por la Comisión Nacional de Valores y los mercados autorizados.

 

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (ente regulador de GEMSA y GFSA) mediante Resoluciones N° 18.537, 18.538 y 18.848 aprobó la fusión por absorción, la disolución de GFSA, el aumento de capital con reforma de estatuto de GEMSA y la transferencia de oferta pública de las Obligaciones Negociables en circulación de GFSA.

 

Claudio Gastón Mayorca y Maria Eugenia Muñoz actuaron como asesores legales internos de las compañías fusionadas.

 

El Estudio D’Hers también asistió al Grupo Albanesi a través de su socio Gonzalo D’Hers en aspectos vinculados a CAMMESA y la Secretaría de Energía.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal externo de las compañías fusionadas a través de sus socios Marcelo R. Tavarone, Federico Salim y sus asociados María Paula Lusich Marinoni y Facundo González Bustamante.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan