Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y El Estudio Bosch asisten en el otorgamiento de un préstamo sindicado a Energía San Juan S.A

Energía de San Juan S.A. (“ESJ”), una compañía argentina dedicada a la comercialización de energía eléctrica, recibió un préstamo sindicado por un monto de $ 260.000.000 (Pesos doscientos sesenta millones), destinados a inversión de bienes de capital y capital de trabajo y a la reestructuración de sus pasivos financieros, con vencimiento a los 36 meses a partir de la fecha de desembolso. El préstamo fue garantizado mediante un fideicomiso en garantía en virtud del cual ESJ cedió un porcentaje de las cobranzas derivadas de su actividad comercial. Banco de San Juan S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., HSBC Bank Argentina S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A. actuaron como prestamistas. Asimismo, Banco de San Juan S.A. actuó como agente administrativo y Sufisa S.A. y HSBC Bank Argentina actuaron como organizadores. 

 

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de los bancos a través de un equipo integrado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Natalia Ríos y Sergio Ureña.

 

 

 

ESJ fue asistida por el Estudio Bosch, a través de su socio Hernán López Mazzeo.

 

 

 

Asimismo, Banco de San Juan S.A. recibió también el asesoramiento de su abogado interno Rubén Américo Soto y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. fue asistido por su abogada interna Solange Spinelli.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan