Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Perez Alati asesoran en la venta del paquete de control de Banco del Sol

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h) asesoraron en la venta del 70% del capital social y votos (las “Acciones”) de Banco del Sol S.A. (el “Banco”). La transacción (la “Transacción”) se acordó mediante contrato instrumentado el 29 de agosto de 2017 por los Sres. Carlos Alberto Tellado, Miguel Enrique Hamilton Taylor, Ricardo Jorge Micheli y Miguel Ángel Prado, en su carácter de accionistas titulares del 70% del capital social y votos del Banco (los “Vendedores”), a favor de Alianza Inversora S.A. y Grupo Financiero SS S.A., dos sociedades directa e indirectamente controladas por Grupo Sancor Seguros (los “Compradores”). La consultora Ecofinanzas, a través de sus socios Juan Carlos Fabrega y Raúl Jenckino actuó como asesor financiero en la Transacción.

 

En cumplimiento de las regulaciones aplicables, la Transacción se acordó ad referéndum de la aprobación del Banco Central de la República Argentina (el “BCRA”) y, a tal fin, fue comunicada con fecha 7 de septiembre de 2017. Dentro de los 15 días corridos de efectuada la referida comunicación al BCRA, el Banco y las partes deberán presentar la documentación e información requerida por la normativa del BCRA para evaluar la Transacción y, oportunamente, expedirse. La Transacción representa un hito en el mercado argentino, en tanto, de ser aprobada, representará la primera vez que un grupo asegurador de primera línea tome control de una entidad financiera argentina.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor legal de Grupo Sancor Seguros, a través del equipo liderado por los socios Juan Pablo Bove y Marcelo R. Tavarone y los asociados Francisco Molina Portela, David Macchi, Melina Goldberg y María Luján Spinelli.

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (h) se desempeñó como asesor legal de los Vendedores, a través del equipo liderado Luis Incera y Cristian Kruger y la asociada Delfina Vallvé.

 

Asimismo, asesoraron a Grupo Sancor Seguros sus abogados internos Sergio Montagna, Mariano Mosso y Leandro Blanche.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan