Thomson Reuters anuncia tres nuevas obras del Nuevo Código Civil y Comercial

El portafolio del sello editorial La Ley de Thomson Reuters incluye 11 obras que permiten a los profesionales adaptarse de manera eficaz al nuevo escenario normativo y a los cambios que se desenvuelven en las relaciones comerciales y las inversiones en nuestro país.

 

En el marco de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, a través de su sello editorial La Ley, presenta 11 obras exclusivas dirigidas a los profesionales del sector, entre ellas tres lanzamientos, que analizan e interpretan los cambios para alcanzar una amplia comprensión del tema y un rápido nivel de adaptación a este nuevo marco.

 

La obra Código Civil y Comercial de la Nación Concordado, Comentado y Comparado, dirigido por Carlos A. Calvo Costa, posibilita al profesional acceder a las normas, sus respectivas concordancias y comparaciones con el régimen jurídico anterior y con otras normas o institutos del nuevo Código. Además, el profesional encuentra con facilidad las diferencias existentes entre el nuevo Código Civil y Comercial recientemente sancionado, y los Códigos Civil de Vélez Sarsfield y de Comercio de la República Argentina. Los profesionales tienen a su alcance los comentarios de los autores sobre el impacto de la reforma y las diferencias de tratamiento de los institutos entre ambos regímenes. Asimismo, el contenido incluye tablas comparativas para un ágil acceso a la información.

 

El lanzamiento Tratado de la Resolución de los Contratos por Incumplimiento, de Andrés Sánchez Herrero, se trata de la primera obra sobre la materia disponible en el mercado, que analiza en profundidad los distintos problemas que pueden presentarse en este modo extintivo, con un enfoque eminentemente práctico. El profesional encontrará las novedades en legislación, jurisprudencia y doctrina, desde una perspectiva comparada, con referencias a doctrina extranjera (especialmente latinoamericana, española e italiana). Además, la obra incluye una parte especial, en la que se analiza el funcionamiento de la facultad resolutoria respecto de cada contrato en particular.

 

El título Derechos Personalísimos, dirigido por Carlos A. Ghersi, pone al alcance de los profesionales los temas más actuales e inéditos de la materia, como nuevas ciencias, tecnologías, nuevos derechos y afectaciones (como grooming o bullying), embrión, contratos sobre el cuerpo, libertad sexual, ADN, operaciones quirúrgicas, tratamiento médico, transplantes, derecho a morir, “living will”, honor, imagen, intimidad, identidad, el dato personal y protección de los derechos en general, entre los clásicos de la materia. La obra contiene un completo análisis doctrinario y jurisprudencial que trasciende el fuero Civil, abarcando también los derechos humanos, derecho constitucional, derecho penal, etc.

 

Además de los lanzamientos, las soluciones ya disponibles para diversos perfiles de profesionales incluyen los servicios de información online de Thomson Reuters (La Ley Online, AbeledoPerrot Online y Checkpoint); seminarios presenciales y e-learning que abordan puntualmente cada cambio introducido; un suplemento especial mensual sobre cada temática afectada, publicado junto al diario La Ley y las siguientes obras:

 

- El títuloRégimen Tributario y Jurídico de los Contratos. Con la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, de autoría de Coral Damsky Barbosa, analiza el régimen tributario y jurídico de más de cien contratos. Incluye, entre otros, el estudio de los siguientes contratos: leasing, fideicomiso, donación, cesión, compraventa, locación, comodato, etc.

 

- Institutos jurídicos en las normas tributarias. Comparación y sistematización con la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, dirigida porDiego Fraga, Darío Rajmilovich y Mariano Sapag, está concebida a partir de la manifiesta necesidad que tiene el Contador de interpretar correctamente las normas, más precisamente las tributarias.

 

- Reformas al Régimen de Sociedades Comerciales. A tenor del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (ley 26.994),de autoría de Alberto Victor Verón, esla primera obra que aborda temas de gran importancia, tales como la valoración general de la unificación; la empresa unipersonal de responsabilidad limitada; las cuestiones de instrumentación e inscripción registral de las sociedades, de nulidad y atipicidad; las sociedades entre cónyuges, sociedades controladas, los contratos asociativos y agrupaciones de colaboración.

 

- Código Civil y Comercial de la Nación Comentado, dirigido por Julio César Rivera y Graciela Medina, la obra que brinda un completo análisis de prestigiosos especialistas con todas las claves para afrontar el cambio, interpreta los institutos afectados por la reforma y permite acceder con rapidez al nuevo articulado gracias a sus índices general y temático, y a tablas comparativas.

 

- Código Civil y Comercial de la Nación Comentado Con orientación para contadores, dirigido por José María Curá, que presenta la nueva legislación enfocada en los temas que afectan al contador. Este profesional podrá consultar temas relevantes, tales como: domicilio, responsabilidad que recae sobre los representantes, regulación pormenorizada de las personas jurídicas, asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, régimen patrimonial del matrimonio, contratos, posesión de bienes, transferencias a familiares, inversiones, conformación de sociedades y/o patrimonios para disminuir riesgos, cuestiones tributarias, contables, financieras y de auditoría, etc.

 

- Institutos Jurídicos en las Normas Tributarias: Comparación y Sistematización con la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, dirigido por Diego N. Fraga, DarioRajmilovich y Mariano A. Sapag, que examina las normas tributarias nacionales más importantes: Procedimiento Tributario, Impuesto a las Ganancias, Impuesto sobre los Bienes Personales, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta e Impuesto al Valor Agregado. Además, presenta los principales temas tratados a tenor del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: la regulación de contratos y derechos reales que no se encuentran en el Código Civil, la eliminación de las sociedades civiles, el reconocimiento de otros sujetos de derecho como las “simples asociaciones” o las “sociedades unipersonales”, la prescripción, entre otros.

 

- Código Civil y Comercial de la Nación Encuadernación de lujo, presentado por Ricardo Luis Lorenzetti, y Código Civil y Comercial de la Nación Formato Pocketpara universitarios.

 

“El nuevo Código contempla cambios que impulsarán una renovación profunda en la práctica profesional ya que requerirá la actualización de los conocimientos de artículos vigentes y derogados, de las fuentes de consulta y de las herramientas diarias de trabajo”, comentó Fulvio Santarelli, Director de ValueProposition de Thomson Reuters.“Para ello, hemos desarrollado una serie de soluciones que permiten a los profesionales del rubro poder alcanzar una amplia comprensión del tema y un rápido nivel de adaptación a este nuevo marco”, concluyó Santarelli.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan