Un fallo de la justicia podría modificar el sello del PRO en Buenos Aires

El juez federal Manuel Blanco, fallecido a principios de septiembre, solicitó la caducidad del partido en la provincia por no haber presentado listas propias de candidatos nacionales en dos elecciones consecutivas.

 

En 2011, el espacio de Mauricio Macri se adhirió a las listas del ex presidente Eduardo Duhalde, mientras que en 2013 formó parte del Frente Renovador del actual legislador Sergio Massa.

 

En oposición a la determinación, el partido apeló la decisión ante la Cámara Nacional Electoral y aguarda con optimismo un fallo favorable  de la justicia que le permite mantener el sello para el próximo sufragio.

 

No obstante, en la provincia de Buenos Aires (en las categorías de gobernador para abajo) la cuestión es diferente: la Junta Electoral bonaerense es quien decidirá la suerte del partido y se estima una fallo similar al de la Justicia Federal, muy difícil de revertir ya que el PRO no participó como partido ni como alianza en 2011 y 2013.

 

Una alternativa que se vaticina si el sello pierde personería jurídica es la de inscribir una alternativa que comprenda a los macristas bonaerenses, que podría tener el nombre de Propuesta Federal.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan