Un nuevo actor en el mercado legal argentino: Fargosi, Klein & Sasiain

El 1º  de agosto pasado se sumó al mercado legal argentino el Estudio Fargosi, Klein & Sasiain, una firma orientada a la practica general del derecho comercial y empresario con expertise en varios sectores del mundo corporativo.

 

El nuevo Estudio es resultado del emprendimiento conjunto de sus tres socios, abogados con extensa trayectoria en la práctica del derecho comercial, junto a un equipo de sólidos profesionales que abarcan en conjunto las prácticas generales como corporate law, impuestos, derecho regulatorio, derecho laboral, concursos y reestructuración de pasivos, entre otras, pero también se proyectan hacia otras áreas especificas como real estate y derecho aeronáutico.

 

El estudio cuenta con corresponsales en las principales ciudades del interior del país y asesora a sus clientes – tanto empresas como personas individuales – de Argentina y del exterior.

 

“El haber compartido 20 años trabajando en Fargosi & Asociados, fundado por mi padre en 1960, es para mí una experiencia imborrable que procuro replicar con mis propios clientes”, comenta Diego Fargosi, quien fuera socio de Fargosi & Asociados hasta 2014.

 

Por su parte, Fernando Sasiain destaca que “nuestro objetivo es combinar el servicio legal personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente en particular, con la experiencia cosechada en muchos años de trabajo en las grandes firmas”.

 

Diego Fargosi es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (1998). Asimismo realizó el posgrado en derecho aeronáutico y espacial en el INDAE-IUA. Fue Presidente de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina y trabajó en Aerolíneas Argentinas como Director Ejecutivo entre 2006 y 2009.  Asimismo es alumni de Haight, Gardner, Poor & Havens de la ciudad de New York. Ha intervenido en la negociación de mas de doscientos contratos internacionales de leasing y de compra de aeronaves, motores y maquinaria pesada.

 

Alfredo Klein es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (2001), realizó el posgrado de Derecho Societario de la Universidad de Buenos Aires, en donde también fue docente de la materia Sociedades Civiles y Comerciales durante mas de 6 años. En la actualidad es profesor de Contratos Civiles y Comerciales en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como abogado del Estudio Brons & Salas, y actualmente su práctica se focaliza en el asesoramiento integral en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de envergadura, en la atención de conflictos societarios, ejerciendo en algunos casos como interventor judicial, y en la reestructuración y saneamiento de empresas en situación de crisis e insolvencia.

 

Fernando Sasiain es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (1996). Asimismo, realizo la Maestría en Derecho Empresarial (MDE) de la Universidad Austral (2003-2004) y la especialización en Aspectos Legales de las Finanzas Corporativas en el Centro de Estudios de Derecho Profundizado. Ha participado en numerosos congresos y seminarios de derecho societario y fue miembro del Consejo Consultivo de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Sociedades Anónimas y del Instituto de Derecho Comercial. Trabajo durante mas de 15 años en los Estudios Beccar Varela y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, teniendo a su cargo en este ultimo el Departamento de Derecho Societario. Su práctica profesional comprende el asesoramiento corporativo integral y en operaciones de  fusiones y adquisiciones, tanto a compañías listadas en mercados de valores como a grupos familiares. Ha asesorado al Directorio y a la Comisión Fiscalizadora de empresas de primer nivel y representado a importantes compañías del exterior.

 

 

Fargosi Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan