Una jueza que insultó a empleados públicos deberá ser indemnizada

En 2009 la magistrada Rosa Elsa Parrilli fue destituida de su cargo luego de un incidente en la playa de infractores de tránsito, donde insultó a empleadas públicas que trabajaban en el lugar.

 

En ese momento, las cámaras de seguridad grabaron el hecho y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la denunció. Más tarde, el Consejo de la Magistratura la destituyó mediante un jury y la Corte Suprema cerró la causa en 2012 luego de rechazar una apelación.

 

Como consecuencia de la destitución, Parrilli demandó al Gobierno porteño, al Consejo de la Magistratura y a la Legislatura por el daño económico que sufrió debido a la demora para que se confirmara su nombramiento como jueza.

 

La jueza había rendido y aprobado el concurso para el cargo durante el 2000, pero 3 años después una ley disminuyó la cantidad de juzgados contravencionales de la Ciudad, la actora quedó sin poder ejercer ni cobrar su sueldo, a pesar de la designación (lograda en 2006). Por tal motivo, Parrilli realizó la demanda, que fue aceptada en primera instancia y ratificada ayer. 

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan