Uruguay
Women in the Profession (WIP) en Uruguay

El pasado viernes 11 de Noviembre se llevó a cabo en Uruguay la conferencia “Superando las Barreras” en el marco del programa Women in the Profession (WIP) del Cyrus R. Vance Center for International Justice de New York.

 

 

 

El evento realizado en el Hotel Hyatt Centric fue organizado conjuntamente por Ferrere Abogados, Guyer & Regules, Hughes & Hughes, Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause y Posadas, Posadas & Vecino.

 

 

 

Patricia López Aufranc, socia del Estudio Marval, O’Farrell & Mairal expuso sobre las causas de la brecha de género y la forma de superar las barreras que representan un obstáculo para el desarrollo profesional de las mujeres.

 

 

 

“Hoy hemos superado en gran medida la discriminación flagrante. En muchas profesiones las mujeres se gradúan de la Universidad en igual número que los hombres e ingresan a trabajar también en igual número.  Sin embargo, ya no solo preocupa el techo de cristal sino lo que se ha dado en llamar “el ducto perforado” ya que se pierde talento femenino a medida que se avanza en la jerarquía” comentó Patricia López Aufranc.

 

 

 

Además, agregó:“Hoy la preocupación es el impacto de los estereotipos y los sesgos inconsciente que siguen arraigados en la sociedad y contribuyen a la brecha de género, levantado barreras externas (sociales y organizaciones) así como barreras internas que nos imponemos las mismas mujeres.”

 

 

 

“Por eso me interesa desarrollar conciencia sobre este tema”, concluyó López Aufranc.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan