YPF colocará obligaciones negociables bajo legislación de Nueva York

Será a partir de mañana y buscará captar aproximadamente 750 millones de dólares en el mercado internacional, ofreciendo una tasa de interés del 8,75 por ciento para ampliar su endeudamiento.

 

Esta emisión de deuda es la mayor en moneda extranjera desde que la Argentina entró en default en julio del pasado año. La novedad con respecto a otros casos de la petrolera es que las obligaciones se regirán bajo legislación del Estado de Nueva York.

 

YPF comunicó su decisión ayer a la Bolsa de comercio local, por la cual ampliará sus bonos corporativos clase XXVIII. Esta nueva serie tendrá un vencimiento en 2024 y sus condiciones serán muy similares al bono soberano Bonar 24.

 

Por otra parte, la Dirección de YPF podría decidir continuar tomando deuda, ya que este jueves realizará una asamblea de accionistas en la que se planteará la posibilidad de ampliar el plan de emisión de 5000 a 8000 millones de dólares.

 

Los 750 millones de dólares pretendidos por la petrolera nacional podrían ser alcanzados por la liquidez otorgada por el Banco Central Europeo con su inyección de bonos. Si bien el precio del petróleo no acompaña los deseos de YPF, los yacimientos descubiertos en Argentina son el aliciente suficiente para algunos inversionistas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan