Empresas y Negocios

YPF lanzó ON en el mercado local

El titular de la petrolera estatal, Miguel Galuccio, informó a la Bolsa de Comercio la emisión de obligaciones negociables (ON) clase XXXVIII mediante las que cuales YPF buscará captar financiamiento.

Cabe señalar que el período de difusión pública se extenderá hasta el lunes de la semana que viene, mientras que la colocación de las ON se encuentra prevista para el martes 7 del presente mes.

El financiamiento que busca captar la petrolera será de 500 millones de pesos en la plaza local, monto ampliable a 1000 millones de pesos a 60 meses, según informó en el comunicado Galuccio.

El capital de las ON se amortizará en 3 cuotas a los 36, 48 y 60 meses, los intereses se pagarán semestralmente por período vencido y el organizador de la emisión será, como en otras ocasiones, el Nación Bursátil y el Banco de Servicios y Transacciones.

El interés de estos nuevos bonos lanzados por YPF será equivalente a la tasa Badlar, aquella que pagan los bancos privados por plazos fijos de más de 1 millón de pesos en períodos de 30 a 35 días.

Según se conoció, esta colocación está dirigida directamente a las aseguradoras que deben destinar parte de sus recursos para cumplir con el inciso K de la reglamentación general del sector.

 

06 de abril 2015 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: