Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 1

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 1 (las “Obligaciones Negociables Clase 1”) emitidas bajo el Régimen de Emisor Frecuente, Registro de Emisor Frecuente Nº1 otorgado por Disposición NºDI-2018-57-APN-GE#CNV de fecha 1 de noviembre de 2018 de la Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores.

 

El Banco ha sido la primera emisora en registrarse bajo el nuevo Régimen de Emisor Frecuente para emitir obligaciones negociables.

 

El 15 de noviembre de 2018, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 1 por un valor nominal total de AR$500.000.000 (Pesos quinientos millones). Las Obligaciones Negociables Clase 1 vencen a los 12 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 9,22% nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Macro Securities S.A., TPCG Valores S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Banco Hipotecario S.A. actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la emisión a través de la Socia Carolina Zang y los asociados Francisco M. Bereciartúa y Nicolás Falabella, quienes trabajaron en forma conjunta con las asesoras legales internas del Banco, Solange Spinelli y Agustina Houlin.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan