Autopistas del Sol Entra en Default
Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio porteña, Autopistas del Sol (AUSOL) confirmó que incumplirá con el pago de intereses de deuda que originalmente debían ser pagaderos el próximo 23 de noviembre.
En dicho comunicado, AUSOL confirmó que los intereses que no serán pagados la semana próxima, entrarán en una propuesta de reestructuración a formularse a los acreedores financieros de la sociedad.
La decisión de presentar una propuesta de reestructuración de deudas con sus acreedores, había sido adoptada la semana pasada por el directorio de la empresa, con el fin de alcanzar un nuevo perfil de la estructura de financiación.
De acuerdo a lo informado en la asamblea por el gerente general, Marcelo Bernaglia, la crisis que se encuentra atravesando la firma se debe a la demora en la recomposición del contrato de concesión, atribuyendo el deterioro de su situación económico – financiera a la falta de actualización en las tarifas del peaje.
La empresa que desde 1994 y hasta 2020 posee la concesión del complejo de autopistas integrado por la avenida General Paz y el Acceso Norte a Buenos Aires, debía cancelar el próximo 23 de noviembre el pago de intereses por 9 millones de dólares.
La deuda financiera de la compañía que se encuentra participada por capitales argentinos, españoles e italianos, se encuentra compuesta por obligaciones negociables (ON) por 152,5 millones de dólares con vencimiento final en 2014 y otras por 155 millones que vencen en 2017.

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan