Consecuencias de las restricciones y el cepo: BMW gana 17%, mientras Carolina Herrera hace las valijas

La marca alemana de automóviles de lujo comunicó que su ganancia operativa aumentó en un 17 por ciento en el tercer trimestre, a pesar de la caída del poder adquisitivo en dólares y una economía en recesión.

 

A través de su comunicado, BMW AG manifestó que las ganancias trimestrales antes de intereses e impuestos, lo que se denomina EBIT, ascendieron a 2260 millones de euros en el período señalado.

 

Este rendimiento satisfactorio de la marca alemana, impulsado por el incremento del 6,9 por ciento en las ventas de automóviles, se ubica por encima de los rivales Mercedes Benz Cars y Audi, quienes ubicaron su EBIT en 8,6 por ciento y 9,2 por ciento, respectivamente.

 

Por otra parte, durante esta semana se dio a conocer que una marca de lujo abandonará el país: en esta oportunidad se trata de Carolina Herrera, que decidió cerrar su única tienda en el país.

 

El éxodo de marcas importantes se inició en 2010 con la italiana Emporio Armani. Más tarde le siguieron la francesa Yves Saint Laurent, Escada y Polo Ralph Laurent, entre otras.

 

La razón del cierra de Carolina Herrera es similar a la evocada por el resto de las empresas: las restricciones a las importaciones del Gobierno impiden ofrecer los últimos productos a los clientes de la región.

 

 

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