Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Hugo N L Bruzone

[email protected]

+54 11 4021-2325




Perfil

Hugo Bruzone lidera el Departamento de Derecho Bancario y Mercado de Capitales, y en junio 2020 fue electo como Chairman del Estudio.

Desempeñó diversas funciones en el sector público, ejerciendo el cargo de Asesor Legal y Coordinador General del Fondo Fiduciario de Capitalización Bancaria, Director del Banco de la Nación Argentina y Director del Banco Central de la República Argentina. Asimismo, ocupó los cargos de Presidente de Pellegrini Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y de Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. y de Síndico de Seguro de Depósitos S.A. (Sedesa).

El Dr. Bruzone está a cargo del departamento de Derecho Bancario y Mercado de Capitales. Ha participado en numerosas operaciones de mercado de capitales incluyendo oferta pública de acciones, oferta públicas de adquisición y colocación de títulos de deuda. A su vez, posee una amplia experiencia en la industria bancaria, representando instituciones financieras argentinas y del exterior en diferentes operaciones de fusiones y adquisiciones y en asuntos regulatorios. Asesora a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Es autor en colaboración de “Algunas precisiones a la franquicia comercial” Revista Lecciones y Ensayos – Astrea 1992 y de “Comentarios a la Transferencia Forzosa de Acciones en la Nueva Ley de Concursos” Ad-Hoc 1995, trabajo al cual se le otorgara el Premio a la Mejor Ponencia Colectiva en el “VI Congreso Argentino de Derecho Societario”. Asimismo, durante el período 1995-1997 se desempeñó como Secretario Académico del Programa de Derecho Bancario y Financiero de la Universidad Austral.

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un Master en Derecho Empresario en la Universidad Austral (1994) y un Master en Finanzas en la Universidad del Cema (1998).

Áreas de Práctica

  • Bancos y Finanzas
  • Cumplimiento Normativo
  • Financiación de Proyectos e Infraestructura
  • Mercado de Capitales