Prinzo & Blasco Funes - Abogados
Pablo Alejandro Prinzo

[email protected]

5411-25269000




Perfil

Pablo Alejandro Prinzo es abogado recibido en la Universidad del Salvador, con especialización de grado y posgrado en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo, regulación legal de los Recursos Humanos, Relaciones Sindicales, Recursos de la Seguridad Social y tributación sobre nómina de empleados.
Se desempeñó durante diez años en la Justicia del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en ambas instancias, para continuar posteriormente el ejercicio profesional en el ámbito privado. En este sentido, integró, el departamento laboral de las más importantes y prestigiosas firmas legales de Buenos Aires, siempre en el departamento del Trabajo, habiendo asesorado a empresas nacionales y multinacionales de distinta envergadura, en toda la amplia problemática laboral individual y colectiva. En su desempeño profesional, se destaca no sólo el asesoramiento legal en el campo de la consultoría y litigios, sino también la participación en negociaciones colectivas y conflictos sindicales de alto impacto en la sociedad.
Es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y del Colegio de Abogados de San Isidro, Provincia de Buenos Aires (en trámite). A la experiencia propia del ámbito judicial y de la práctica profesional privada, ha sumado la realización de estudios de posgrado, contando en la actualidad con el título de abogado especialista en Derecho del Trabajo, carrera de posgrado dictada en conjunto por la Universidad Católica Argentina y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Ha cursado, también en la Universidad Católica Argentina, el Doctorado en Ciencias Jurídicas (tesis pendiente) y anteriormente, en la misma casa de altos estudios, el Posgrado en asesoramiento jurídico de empresas. Fue miembro del XV Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social celebrado en la ciudad de Buenos Aires en el año 1997, ha participado en innumerables conferencias y encuentros propios de la especialidad y ha escrito diversos artículos en revistas especializadas y de información general, sobre la problemática laboral.

Áreas de Práctica

  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  • Litigios