Marval O'Farrell Mairal
Diego A. Chighizola

[email protected]

+54 11 4310 0100

Idiomas Español Inglés



Perfil

Diego Chighizola se incorporó a Marval O’Farrell Mairal en 2001 y es socio desde 2012. Se especializa en fusiones y adquisiciones, negocios agropecuarios, y desarrollo y financiamiento de proyectos inmobiliarios.

En los últimos años, ha liderado transacciones complejas de fusiones y adquisiciones, incluyendo la inversión de GE en YPF Luz. En proyectos inmobiliarios, participó como asesor del management en la inversión de Goldman Sachs y Equity International en Pegasus Real Estate.

Con respecto al sector de negocios agropecuarios, asesoró en la venta de equipamiento agrícola de PLA a Deere; y en el sector de energía, en la adquisición de la mayoría accionaria de TGS por parte de una joint venture de inversores locales y extranjeros.

Ha sido reconocido por Chambers Latin America y otras publicaciones del sector como especialista líder en el sector inmobiliario y de negocios agropecuarios.

Además, Diego trabajó como asociado extranjero en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, New York, entre 2004 y 2005.

Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 2001; obtuvo una Maestría en Derecho de la School of Law, Columbia University (en 2004), y una Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA (en 2007). Desde 2011, es profesor de Contratos y Derecho en los Negocios en la carrera de abogacía de la Universidad de San Andrés.

Es miembro de la New York State Bar Association y del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Áreas de Práctica

  • Bancos y Finanzas
  • Inmobiliario y de la construcción
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Inmobiliario y de la construcción