Marval O'Farrell Mairal
María Lorena Schiariti

[email protected]

+54 11 4310 0100

Idiomas Español Inglés



Perfil

María Lorena Schiariti es socia de Marval O’Farrell Mairal. Ella se incorporó al Estudio en el año 1997 como miembro del Grupo de Derecho Administrativo.

Especialista en derecho administrativo, ha intervenido en asuntos de alta complejidad e importancia brindando asesoramiento integral en temas relacionados con su área de práctica.

Desarrolla su especialidad en el asesoramiento a empresas privadas (locales e internacionales) y entidades oficiales en lo que hace a la regulación de servicios públicos, actividades reguladas (industria hidrocarburífera, farmacéutica, entidades financieras, empresas portuarias y agropecuarias, entre otras), contratos administrativos, financiación de proyectos y procedimientos de selección de contratistas. En los últimos años se ha focalizado en el asesoramiento vinculado a proyectos de infraestructura (en representación de entidades financieras, contratistas del estado, entidades públicas, etc.)

También asesora a compañías extranjeras en cuestiones vinculadas con tratados de protección bilateral de inversiones.

Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1997, con orientación en Derecho Administrativo. En los años 2000 y 2001 cursó la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ha tenido experiencia docente en la Universidad de Buenos Aires y actualmente dicta con regularidad conferencias de entrenamiento para ejecutivos de entidades privadas sobre cuestiones de derecho administrativo.

Incluida en Forty under Forty dentro de los 40 mejores abogados argentinos menores de 40 por la revista Latin Lawyer, 2003. Mencionada como Leading Individual por Chambers Latin America en los años 2009, 2010 y 2011.

Se encuentra matriculada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Áreas de Práctica

  • Administrativo y Servicios Públicos