Resolución 823/20. Obligación de denunciar a la autoridad sanitaria los casos de empleados con Covid-19 y sospechosos 

Mediante Resolución 823/20, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8/10/20, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que en lo sucesivo y en el marco de la actual pandemia, los empleadores deberán reportar ante la autoridad sanitaria municipal o provincial correspondiente al lugar de efectiva prestación de tareas, aquellas situaciones de empleados que encuadren en los supuestos de aislamiento obligatorio contemplados en el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 y que por tal motivo deban cumplir con el aislamiento obligatorio durante catorce (14) días.

 

Los casos que deben ser reportados, entonces, son aquellos contemplados expresamente en el artículo 7 del mencionado Decreto 260/20, que enumeramos a continuación:

 

a) Casos de quienes revistan la condición de “casos sospechosos”

 

b) Casos de quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19.

 

c) Casos de “contactos estrechos” de las personas comprendidas en los apartados a) y b), precedentes, en los términos en que lo establece la autoridad de aplicación.

 

d) Casos de quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan