Prorrogan Nuevamente la Intervención en Ausol

Tras casi dos años de intervención oficial en Autopistas del Sol (Ausol), la Dirección Nacional de Vialidad publicó la Resolución Nº 2356/11 que prorroga hasta el 10 de diciembre la intervención.

 

Cabe recordar que la intervención sobre Ausol había sido dispuesta por el Gobierno Nacional en el año 2009, cuando designó un auditor en la concesionaria de la General Paz y la ruta Panamericana.

 

Dicha intervención oficial tuvo lugar luego de que la firma incumpliera el pago de intereses de deuda por 9 millones de dólares y adelantara que esos pasivos ingresarán en una propuesta de intervención financiera, culpando de esta situación a la falta de actualización de los peajes.

 

Luego de que el Ministerio de Planificación Federal nombrara a  Héctor Molina como interventor por el lapso de 120 días, la compañía alcanzó una propuesta de refinanciación de su pasivo que fue aceptada por sus acreedores, a pesar de lo cual, en el Gobierno creen que aún persisten las condiciones para mantener la intervención.

 

La mencionada resolución señala que Ausol ha reestructurado su deuda financiera en reiteradas oportunidades, por lo que resulta “necesario supervisar la generación y aplicación de fondos, en vista a los pagos de capital e intereses futuros en especial durante el ejercicio fiscal 2012”.

 

Cabe remarcar que dicha medida acata el fallo judicial que redujo las facultades de Molina, limitándolas a la función de fiscalización y contrato y anular la posibilidad de “coadministración societaria”.

 

A su vez, la resolución remarca que el flujo financiero futuro de la compañía se encontrará atado a ciertas circunstancias condicionales que pueden impactar en el desenvolvimiento de la empresa, así como tiene en cuenta la pérdida de 11 millones de pesos en los estados contables cerrados el 30 de junio pasado.

 

Por último, la resolución advierte que lo señalado “conlleva la posibilidad de que se repitan situaciones financieras semejantes a las que determinaron esta intervención y que, por lo expuesto, se mantienen las circunstancias extraordinarias que originaron la decisión del 23 de noviembre de 2009”, según publicó el Cronista Comercial.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan