ZBV Abogados Asesora a la Minera Austral Gold en Operación Internacional

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Austral Gold Limited (AGD), una compañía minera listada en la Australian Securities Exchange, y a su subsidiaria, Austral Gold Argentina, en una colocación privada por U$S 5 millones en Argentex Mining Corporation (ATX), compañía minera listada en la Toronto Stock Exchange.

 

La transacción incluyó la elaboración y negociación de diversos documentos, incluyendo el Acuerdo de Subscripción, el Acuerdo de Inversión, un Debenture Convertible, entre otros. Con la emisión de las acciones y la conversión obligatoria del Debenture en los próximos 9 meses, AGD pasará a ser el mayor accionista de ATX, con 19,9% de participación accionaria.

 

El segundo mayor accionista de la empresa es la Corporación Financiera Internacional (IFC) con aproximadamente 13% de participación accionaria. ATX es una compañía de exploración, listada en la Toronto Stock Exchange, que explota un proyecto extracción de plata y oro en la Patagonia Argentina.

 

AGD es una compañía de minería y exploración, listada en la Australian Securities Exchange, y con foco en América Latina. A través de su subsidiaria chilena, Guanaco Compañía Minera, es propietaria de una mina de oro en Chile, y de una serie de proyectos en el país.

 

ZBV Abogados actuó como asesor legal de AGD a través del socio Pablo Vergara del Carril y el asociado Pablo Schreiber.

 

Addisons (Australia) brindó asesoramiento sobre los asuntos relacionados a la legislación australiana, a través del socio David Selig. Shibley Righton (Canadá) brindó asesoramiento sobre los asuntos relacionados a la legislación de Canadá, a través del socio Bill Northcote.

 

Clark Wilson (Canadá) asesoró a ATX a través del socio Ethan Minsky.

 

HOLT (Argentina) actuó como asesor legal de ATX, a través de la socia Florencia Heredia y el asociado Matías Olcese.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan