Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Alejandro Perelsztein

[email protected]

+54 11 4021-2306




Perfil

Se especializa en Derecho Bancario y Mercado de Capitales y Derecho Cambiario.

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2001 y realizó estudios de postgrado en Oil & Gas en esa misma universidad en 2002.

Ingresó a la Firma en 2002 como miembro del equipo de Banking & Finance del Estudio y entre 2006 y 2007, se desempeñó como asociado extranjero de Shearman & Sterling LLP (Nueva York).

En su práctica diaria en Bruchou, Alejandro asesora a bancos, fondos y empresas en operaciones locales e internacionales de mercado de capitales, financiamiento bancario, financiamiento de adquisiciones, financiamiento para obras de infraestructura y energía (incluyendo operaciones de financiamiento bajo el programa PPP del gobierno argentino y bajo el programa de energías renovables) y para el financiamiento de adquisición de aeronaves. Ha participado en un gran número de transacciones relacionadas con emisiones de deuda (soberana/sub-soberana y corporativa) como así también de acciones. Además, asesora a entidades financieras y compañías locales e internacionales en temas regulatorios. Cuenta además con una amplia experiencia en private equity, financiamientos bancarios y en securitizaciones, así como también en reestructuraciones de deuda, work-outs y asesorando clientes en cuestiones cambiarias.

A su vez, ha sido distinguido como uno de los abogados líderes en su área de práctica por Chambers & Partners e International Financial Law Review.

Áreas de Práctica

  • Bancos y Finanzas
  • Financiación de Proyectos e Infraestructura
  • Mercado de Capitales