Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Eduardo Mallea

[email protected]

+54 11 4021-2311




Perfil

Se especializa en Aduanero y Comercio Exterior.

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2001.

Previo a su incorporación al estudio en 2006, y desde el 2001, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires de Baker & McKenzie, en el departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

En su práctica diaria en Bruchou, y como head de la práctica de Aduanero y Comercio Exterior, asesora a clientes nacionales e internacionales en materia aduanera, incluyendo litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Ha sido orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina (por ejemplo, expuso sobre el régimen de dumping en el seminario organizado por Forum “Políticas y operatorias de Comercio Exterior 2010”) como en el exterior, y es autor de artículos en materia aduanera publicados en diarios y revistas especializadas (Co-autor de “Transfer Pricing Features of Selected Countries 2010 – Argentina, OECD Transfer Pricing Guidelines for Multinational Enterprises and Tax Administrations 2010, IBFD – Taxand”; autor de “Las denominadas ‘Triangulación’ y ‘Opacidad Fiscal’ en el Comercio Internacional. Algunas medidas adoptadas por la AFIP en el ámbito aduanero”, presentado y expuesto en las “IV Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero” de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales -15.6.2011-). Además, expuso, entre otras, sobre “Importación temporal y permanente de equipos de petróleo”, en Frac Supply Chains Summit 2014; “Nuevas aduanas, Comercio Exterior y reglamentaciones comerciales”, el 2 de mayo de 2016, en la Cámara de Corporaciones, y “Revisión de los plazos en los procedimientos aduaneros en busca de la eficacia”, en el 10° Seminario Internacional de Derecho Aduanero de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, el 10 de agosto de 2017.

El Dr. Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

A su vez, ha sido distinguido en su área de práctica como uno de los abogados líderes por varios años consecutivos por Chambers & Partners y Legal 500.

Áreas de Práctica

  • Aduanero