Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Ignacio Minorini Lima

[email protected]

+54 11 4021-2913




Perfil

Se especializa en Derecho Administrativo & Regulatorio, Energía (Electricidad) y Litigios, Arbitraje Internacional & Concursos y Quiebras.

Se graduó, con diploma de honor, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2002. Obtuvo en 2007 el título de Magister en Derecho Administrativo, otorgado por la Universidad Austral.

Ha desarrollado una amplia experiencia en el asesoramiento en temas regulatorios y de energía a empresas locales e internacionales, y en la resolución de controversias en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales.

En el área de energía y regulación económica, presta asesoramiento en diferentes sectores regulados tales como generación de energía -tanto no renovables como renovables-, gas natural, infraestructura, contratos administrativos, servicios públicos -transporte y distribución de gas y energía eléctrica, sistemas de agua y alcantarillado, ferrocarriles- y otras actividades reguladas.

En el área de resolución de controversias, asesora e interviene activamente en controversias comerciales y de inversión de conformidad con las reglas arbitrales de la CCI, CIADI, UNCITRAL y ICDR (AAA).

Con anterioridad a su incorporación al estudio, se desempeñó como asociado extranjero en el área de resolución de controversias internacionales en la oficina de Nueva York de la firma Debevoise & Plimpton, LLP.

En el ámbito académico, es docente de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, profesor de la Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública de la Universidad Austral y de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Es miembro del comité editorial del IBA Arbitration News y del Comité de Dirección del IBA ARB40 en el ámbito del Comité de Arbitraje de la International Bar Association.

Ha publicado artículos sobre temas de derecho administrativo y de arbitraje en la Argentina y en el exterior.

Por otra parte, Chambers & Partners lo ha distinguido como uno de los abogados líderes de su área de práctica en la Argentina y, a su vez, The Legal 500 como Next Generation Lawyer.

Áreas de Práctica

  • Administrativo y Servicios Públicos
  • Litigios
  • Mercado de Capitales
  • Recursos Naturales y Energía
  • Solución de Controversias y Arbitraje