Lorente & López Abogados
Javier Armando Lorente



Perfil

Javier es reconocido a nivel internacional como un especialista en insolvencia y cuestiones comerciales complejas. Es consultado permanentemente por empresas y abogados sobre temas de su incumbencia.
Desde hace más de 30 años, representa a deudores y acreedores en procesos concursales, temas corporativos y litigios comerciales. Ha sido designado Testigo Experto en procedimientos concursales promovidos por un deudor extranjero todos ellos tramitados ante la Corte Federal de Bancarrotas de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York.
Javier es Profesor regular Adjunto de Derecho Comercial, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y de la Universidad Católica Argentina (U.C.A.) y de distintos posgrados.
Ha participado y participa en innumerables congresos y conferencias en el país y en el extranjero disertando sobre temas de su especialidad.
Es autor de diversos libros (y participaciones en libros) publicados, así como más de noventa artículos publicados por revistas especializadas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Ha sido reconocido durante varios años por la Revista Apertura como uno de los 50 abogados más reconocidos de la Argentina y por Chambers & Partners a nivel internacional.
En la actualidad es miembro de la International Bar Association, de INSOL International (formando parte del Comité Latinoamericano desde 2008 hasta la fecha), del International Insolvency Institute (miembro del Board of Directors periodo 2019/2021), Socio Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y miembro del Instituto Argentino de Derecho Comercial.
Previo a ser socio de Lorente & Lopez, fue socio en el Estudio Vanasco y en NTMDALL. Idioma: Inglés

Áreas de Práctica

  • Insolvencia y Reestructuraciones
  • Litigios
  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Solución de Controversias y Arbitraje