EY Law (Argentina)
Jorge Luis Garnier

[email protected]

+54 11 4318-1600 (52634)




Perfil

Socio – Country and LATAM South Law Leader

Especialidad: Asesoramiento corporativo y transaccional, habiendo asistido a importantes clientes locales e internacionales (incluyendo empresas listadas en la bolsa de comercio de Buenos Aires y la SEC) de las más diversas industrias (energía, consumo masivo, bancaria y financiera, petróleo y gas, metalúrgica, de seguros, etc.) en procesos de fusiones y adquisiciones, operaciones de mercado de capitales, préstamos, compliance legal y regulatorio, defensa de la competencia.

Experiencia profesional: Socio desde 2019 en Ernest & Young, Jorge Garnier dirige el área EY Law desde el año 2016. Su práctica profesional se centra en el asesoramiento corporativo con foco en fusiones y adquisiciones, defensa de la competencia, financiamiento y energías renovables. Adicionalmente Jorge ha desarrollado un amplio expertise en el asesoramiento al ecosistema emprendedor.

Anteriormente Jorge trabajó en el estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados (2001-2010 / 2011-2014), se desempeñó como International Attorney en la oficina de Nueva York de la firma internacional de abogados White & Case LLP (2010-2011), y como in house Senior Legal Counsel en Genneia S.A. (2014 – 2016).

Actualmente es miembro de la Comisión de Legales de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), de la Comisión de Legales e Impuestos y de la Comisión de Energías Renovables de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM) y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Asimismo, Jorge es Profesor de Sociedades y Defensa de la Competencia y Coordinador Académico en el Postgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina como también de la materia Marco Legal de las Energías Renovables en la Maestría en Derecho Ambiental de la misma universidad.

Ha sido panelista en diversos seminarios y/o conferencias sobre Energías Renovables organizados por el Institute of the Americas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. También ha brindado capacitaciones legales para emprendedores en el ámbito de Endeavor, Wayra, Makers BA y the Next Women’s Female Founders Program.

Estudios: Jorge es abogado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2002) y ha cursado un master en Derecho Empresario Económico en la misma universidad (2015-2016).

Idiomas: Inglés (bilingüe), Francés (fluido), Portugués (conversacional) y Español (nativo).

Áreas de Práctica

  • Comercial
  • Contratos
  • Defensa de la Competencia
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Mercado de Capitales
  • Recursos Naturales y Energía
  • Societario y Gobierno Corporativo