Estudio McEwan
Juan McEwan

[email protected]

0117078-1112




Perfil

Juan McEwan, socio fundador de Estudio McEwan, es abogado especializado en impuestos internacionales y en el asesoramiento de clientes privados, con un enfoque internacional en la planificación patrimonial y fiscal.
Fue pionero en Argentina en servicios a clientes privados, servicios legales, a familias de alto patrimonio de Argentina. Ha fundado su primera firma de profesionales en el año 2004, primera firma en latinoamerica sobre la especilidad y la actual firma McEWAN. Esto lo ha llevado consolidar hoy en día su liderazgo, siendo uno de los principales profesionales referentes en la materia, con una vasta y reconocida experiencia en el asesoramiento a individuos y familias (UHNWI & families).
McEwan asesora a compañías locales y multinacionales, individuos de alto patrimonio neto, bancos, fideicomisos y fundaciones, en Argentina y en el extranjero, en relación con todos los aspectos de la planificación fiscal y patrimonial nacional e internacional y el funcionamiento de organizaciones exentas de impuestos. También asiste a clientes corporativos y particulares en asuntos de planificación fiscal y estructuración que surgen de la administración de sus activos, con un fuerte énfasis en situaciones transfronterizas complejas.
Es colaborador frecuente en publicaciones sobre planificación patrimonial y asuntos fiscales y ha sido panelista invitado en varias conferencias y seminarios.

Áreas de Práctica

  • Familia
  • Litigios
  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Tributario