Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Liban A. Kusa

[email protected]

+54 11 4021-2311




Perfil

Liban Kusa es socio del Departamento de Impuestos y en junio de 2020 fue nombrado Managing Partner del Estudio.

Se especializa en temas tributarios y aduaneros, principalmente en el área contenciosa, liderando la estrategia de defensa de causas vinculadas con relevantes reclamos efectuados por las Administraciones Fiscales (nacionales y provinciales). También asesora en temas contenciosos vinculados con cuestiones tributarias municipales.

Por otra parte, se desempeña como profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Comité de Redacción de la Revista de Tributación de esa entidad. Integra el Comité Fiscal de la Cámara Argentina de Comercio. Desde el año 2004, asesora a la Asociación de Bancos de la Argentina en materia tributaria. Participa en conferencias como disertante. Es co-autor de varias publicaciones relacionadas con temas contenciosos tributarios.

Desde el año 2005 y hasta a la actualidad ha sido distinguido por distintas revistas locales e internacionales -especializadas en la materia- como uno de los abogados más destacados en materia tributaria. Elegido en julio de 2005 y 2006 por Infobae Profesional como uno de los 30 abogados menores de 45 años con mayor proyección de la República Argentina. A su vez, ha sido distinguido en su área de práctica como uno de los abogados líderes por varios años consecutivos por Chambers & Partners, Legal 500 y World Tax. Adicionalmente, ha sido rankeado entre los Mejores Abogados de Argentina por Revista Apertura -en lo que respecta a rankings legales, Apertura es la revista más reconocida en la Argentina-.

Previo a su incorporación al estudio en 2004, fue miembro del Estudio Gutman, como abogado defensor del contribuyente en cuestiones litigiosas a nivel nacional, provincial y municipal, prestando asesoramiento en materia fiscal en general. Fue miembro del estudio Negri & Teijeiro, donde continuó desempeñándose principalmente en materia contencioso tributaria.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1997.

Áreas de Práctica

  • Tributario
  • Aduanero