Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
María Laura Bacigalupo

[email protected]

+54 11 4021-2311




Perfil

Se especializa en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

María Laura Bacigalupo se graduó de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 1997. Su experiencia se encuentra en el área de aduanas y, en particular, en la valoración en aduana.

Al graduarse, trabajó en el Ministerio de Economía de Argentina, en la Dirección Nacional de Impuestos en el Área de Valoración Aduanera, antes de trasladarse a Ernst & Young, donde formó parte del Área de Derecho Tributario de 2000 a 2002.

Antes de unirse a Bruchou en 2017, trabajó Ernst & Young de 2000 a 2002 como parte del área de Servicios Legales Aduaneros.

De 2003 a 2017, trabajó en el estudio de abogados BRSV Abogados, donde se encargó de prestar asistencia legal y representación en litigios relacionados con asuntos aduaneros y comercio exterior ante la Agencia de Aduanas argentina, el Tribunal Tributario de la Nación y el Poder Judicial. Además, la Dra. Bacigalupo también se encargó de analizar nuevos negocios y oportunidades, asesoramiento sobre asuntos relacionados con las políticas de promoción de la industria y resolución de problemas legales.

Desde 2008, la Dra. Bacigalupo ha sido asesora legal CIARA – Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina – y del CEC – Centro de Exportadores de Cereales -.

En su práctica diaria en Bruchou, y junto con el Dr. Eduardo R. Mallea, presta asesoría en aduanas y comercio internacional a clientes nacionales e internacionales.

Ha sido ponente en varios seminarios de comercio exterior y ha escrito artículos sobre asuntos aduaneros para diversas publicaciones especializadas.

La Dra. Bacigalupo es miembro del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Áreas de Práctica

  • Aduanero