Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Molinos Río de la Plata en la adquisición del 100% de las acciones de La Salteña S.A.

PAGBAM asesoró a Molinos Río de la Plata S.A. (“Molinos”) en la adquisición del 100% de las acciones de La Salteña S.A. (“La Salteña”). Los vendedores fueron General Mills Canada Holding Three Corporation, General Mills International Businesses, Inc., y General Mills Argentina L.S. L.L.C

 

La Salteña es uno de los principales comercializadores de los productos tradicionales argentinos de pastas frescas y masa refrigerada, mientras que Molinos es una de las compañías locales más fuertes en la industria alimenticia Argentina. Esta adquisición implica para Molinos el ingreso al negocio de las tapas para empanadas y tartas refrigeradas y de las pastas frescas.

 

La transacción requirió una planificación intensiva, la realización de un due diligence, la redacción de una oferta no vinculante, y un acuerdo de compraventa de acciones vigorosamente negociado, entre otros documentos transaccionales.

 

El valor del acuerdo, el cual se firmó el 15 de enero de 2019 y fue cerrado el 28 de enero de 2019, no fue revelado por las partes.

 

Asesores Legales:

 

De Molinos:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen:
P. Eugenio Aramburu, Luis D. Barry y Enrique Betemps (Socios). Tomás Perez Alati y Pedro Menendez San Martin (Consejeros). Estefanía Balduzzi, Victoria Diez y Max Ungerer (Asociados)

 

Abogados in-house: Ana Carina Turco Grecco, Sofía Fernandez Quiroga y Victoria Valenti

 

De General Mills:

 

Brons & Salas:
Juan Felipe Arlia Goyeneche y Javier Fernández Verstegen (Socios). Alejandro Vidal y Bruno Butteri (Asociados)

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan