Allen & Overy Expande Su Presencia en Europa

El estudio jurídico Allen &Overy (“A&O”) contrató a Toni Valverde para dirigir la futura oficina que inaugurarán en Barcelona, con el objetivo de expandir su presencia en Europa. Valverde trabajaba previamente como socio a cargo de fusiones y adquisiciones en el estudio Freshfields Bruckhaus Deringer, interviniendo en temas vinculados a infraestructura, instituciones financieras, de capital privado y sector energético. En Freshfields lideró varias transacciones corporativas exitosas, entre ellas la representación en 2012 de Abertis en su adquisición de la compañía concesionaria de autopistas OHL Brasil, por 1.5 billones de euros, así como las billonarias emisiones de deuda de Amadeus y CriteriaCaixaCorp.

 

La salida de Valverde deja a Freshfields con dos abogados en Barcelona: el socio en derecho impositivo Miguel Loran, y el abogado especializado en Propiedad Intelectual,  Sergio Miralles.

 

El socio global de A&O, Wim Dejonghe, sostuvo que "la economía española tuvo el crecimiento más rápido de los últimos seis años en el último trimestre de 2013, y esto se refleja en el éxito y la rentabilidad de nuestra oficina de Madrid. La noticia de hoy demuestranuestra creencia de que hay una significante oportunidad para ampliar nuestra presencia en España".

 

A su vez, el socio Iñigo Gómez-Jordana, agregó que "las cifras más recientes en transacciones de fusiones y adquisiciones en España apuntan hacia una recuperación, y tenemos nuevas oportunidades por delante para las oficinas de Madrid y Barcelona en todas nuestras áreas de práctica. Estamos ansiosos de trabajar con Toni, dado que fortalecerá aún más nuestra oferta empresarial española e internacional, algo que es una prioridad estratégica para la empresa”.

 

Esta incorporación se suma a la hecha en diciembre, cuando A&O invirtió en su oferta en materia de capital privado al nombrar a Stephen Lloydcomo codirector de la práctica global. Lloyd estaba previamente a cargo del departamento de derecho corporativo del estudio inglés Ashurst.

 

Además de A&O, hay otras firmas de abogados internacionales con prácticas corporativas en Barcelona comoClifford Chance, Baker& McKenzie y Latham & Watkins.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan