Compliance: Martínez de Hoz & Rueda (MHR) se expande y suma experiencia

A partir del 1 de agosto, Josefina Bercetche se incorpora a MHR con el fin de aportar su experiencia y expertise, local e internacional, en las áreas de legal compliance y anticorrupción.

 

Josefina Bercetche, abogada de la Universidad Di Tella (2001) y LLM en New York University - School of Law (2007), trabajó en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (New York) y en empresas multinacionales como Pfizer Inc. en Nueva York y The Walt Disney Company Latin América en Buenos Aires, donde participó activamente en la creación, adecuación e implementación de programas de Compliance.

 

Martín Lepiane y Jimena Vega Olmos, socios de MHR, lideran la práctica de Compliance de MHR y, desde hace más de 10 años, asesoran a clientes en relación a normativa y procesos de Compliance, Prevención del Lavado de Activos, Anticorrupción, Responsabilidad Penal Empresaria, y Protección de Datos Personales.

 

Desde MHR, Martín Lepiane comenta que “en los últimos años, la práctica ha crecido exponencialmente de la mano de los avances legislativos locales e internacionales en la materia. Claramente, la coyuntura indica que el área de compliance continuará adquiriendo peso específico y la contratación de Josefina nos permite darle un nuevo impulso a nuestro departamento, sumando su experiencia tanto en Argentina como en los Estados Unidos”.

 

Josefina explica que “es un desafío espectacular; el objetivo es sumar valor y aportar un diferencial en la prestación de nuestros servicios, no sólo en la creación e implementación de programas de Compliance adecuados a las necesidades de los clientes sino también en relación con los varios aspectos regulatorios (Compliance, Prevención del Lavado de Activos, Anticorrupción y demás) en el contexto de distintos tipos de transacciones locales y crossborder (M&As, mercado de capitales, financiamientos, contrataciones públicas, etc.).”

 

Martínez de Hoz & Rueda es un estudio jurídico integral reconocido por su experiencia en las áreas de energía, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, derecho bancario, financiero, corporativo, tributario, regulatorio, infraestructura y arbitrajes y litigios internacionales. Sus socios son reconocidos por distintas publicaciones legales, incluyendo Chambers and Partners, The Legal 500, Latin America Corporate Counsel Association, Global Arbitration Review e IFLR1000, entre otras.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan