Cuatrecasas nombra a ocho nuevos socios de cuota y cinco consejeros

Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal que representa a empresas cotizadas de ambos países, ha nombrado a ochonuevos socios de cuota y cinco consejeros durante la Junta General de Socios celebrada el 7 y 8 de abril en Madrid.

 

Los nombramientos representan a las principales áreas y oficinas de la firma y refuerzan prácticas estratégicas como Financiero, Mercantil e Inmobiliario, para continuar con la línea de crecimiento sostenido de los seis últimos años. Con las nuevas promociones, Cuatrecasas alcanza un total de 207 socios de cuota y 47 consejeros.

 

Rafael Fontana, presidente de la firma, ha mostrado su satisfacción con la elección de los nuevos socios y consejeros y ha destacado que “la nueva promoción de socios y consejeros incorpora talento, juventud y dinamismo al partnership para apoyar el desarrollo del despacho, especialmente en la búsqueda de valor en nuestros servicios y la internacionalización”.

 

Sobre los nuevos socios

 

Ignacio Buil
Financiero – Londres
Posee amplia experiencia en operaciones de financiación y reestructuración de deuda (judiciales y extrajudiciales), y en la negociación de acuerdos de financiación y refinanciación en relación con numerosas estructuras de capital. Desde 2013 desarrolla su actividad en la oficina de Londres como miembro de su Práctica Financiera

 

Beatriz Causapé
Financiero – Barcelona
Especialista en financiación de adquisición corporativa, préstamos sindicados y bilaterales, financiación inmobiliaria, titulizaciones, financiación de proyectos e infraestructuras, financiación estructurada, y garantías. En la actualidad se centra en los mercados secundarios de deuda.

 

Germán Domínguez
Mercantil y Societario – Girona
Posee una amplia experiencia en procesos de refinanciación bancaria y en procedimientos concursales desde la perspectiva legal, financiera y tributaria. Ha participado en múltiples operaciones de reestructuración corporativa, así como en el asesoramiento y planificación de grupos societarios, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Álvaro Escuder
Fiscal – Barcelona
Con una dilatada experiencia en el asesoramiento de grandes empresas familiares y en la estructura fiscal personal de grandes contribuyentes, Álvaro Escuder ha intervenido en procesos de reorganización de grupos societarios, fusiones, adquisiciones y transmisiones de empresas, así como en la fiscalidad de grandes grupos empresariales.

 

Joaquín Garaulet
Inmobiliario y de la Construcción – Madrid
Su ámbito de expertise  se centra en actividades de ámbito inmobiliario. Numerosas operaciones de transmisión de inmuebles, arrendamientos, sale and leaseback, derechos de superficie, aportaciones de activos a sociedades, due diligence, y contratos inmobiliarios relacionados con la explotación de energías renovables han contado con su asesoramiento.

 

Diana Rivera
Fusiones y Adquisiciones - Madrid
Como integrante de las prácticas Fusiones y Adquisiciones, Diana Rivera ha intervenido en numerosas operaciones de compraventa de empresas, fusiones, reorganizaciones empresariales y joint ventures. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en operaciones de private equity, de inversión y desinversión en diversos sectores.

 

Nuno Sá Carvalho
Inmobiliario y de la Construcción - Lisboa
Especialista en el sector inmobiliario y de la construcción. Las principales operaciones en las que ha asesorado en los últimos años incluyen la planificación y ejecución de destacadas inversiones, operaciones y proyectos inmobiliarios, así como el seguimiento de procedimientos relativos a la construcción, gestión y explotación de desarrollos inmobiliarios en los segmentos residencial, comercial, industrial, logístico y turístico.

 

Pablo Villaseca
Penal – Madrid
Especialista en planificación de estrategias de defensa y prevención de comisión de hechos delictivos. Posee una dilatada experiencia en la defensa ante tribunales de intereses penales y de responsabilidad civil de clientes en todo tipo de delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores, entre otros.

 

Sobre los nuevos consejeros

 

Francisco Ferrandis
Fiscal - Valencia
Especialista en asesoramiento fiscal institucional, asesoramiento en el diseño de productos de inversión y planificación fiscal en procesos de reestructuración y fusiones y adquisiciones. Durante su carrera profesional, ha participado en numerosos proyectos de asesoramiento en la aplicación de beneficios fiscales relacionados con la innovación.

 

Silvia Morro
Fiscal - Madrid
Posee amplia experiencia en el asesoramiento y planificación fiscal, y muy especialmente en la reorganización de grupos empresariales, en operaciones de fusión y en operaciones de adquisición de empresas, así como en la tributación de grupos consolidados. Cuenta asimismo con amplia experiencia en el ámbito de las empresas familiares y, en particular, en el asesoramiento fiscal al “family office” de grandes patrimonios.

 

Gonçalo Afonso Proença
Público – Lisboa
Experto en Derecho Público y Urbanismo,Gonçalo Proença posee un profundo conocimiento en reparación de daños derivados de la responsabilidad extracontractual del Estado y otras entidades públicas, así como de aquellos derivados del incumplimiento de contratos de concesión, especialmente en el sector ferroviario.

 

Rita Leandro Vasconcelos
Competencia y Derecho de la EU – Lisboa
Abogada especialista en Derecho de la Competencia y Derecho de la UE. Cuenta con extensa experiencia en asesoramiento en proyectos de compras en los sectores energéticos, autopistas, mercados financieros, transporte aéreo de pasajeros y telecomunicaciones.

 

Juan Ignacio Ramos
Fiscal – Barcelona
Ha desarrollado su trayectoria profesional en el área de Tributación Indirecta, especializándose en el asesoramiento a grandes grupos empresariales de diversos sectores en cuestiones relacionadas con el  Impuesto sobre el Valor Añadido, deuda aduanera e impuestos especiales fundamentalmente.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan