Prinzo & Blasco Funes - Abogados

Av. Corrientes 222 piso 14 Ciudad Autónoma de Buenos Aires , 1043 , Balvanera , CABA , Argentina

ENVIAR MENSAJE



Perfil

Prinzo & Blasco Funes es una firma legal proyectada hacia fines del año 2018 como resultado de la interacción de sus dos socios fundadores Pablo Alejandro Prinzo y Diego Blasco Funes. Se trata de una firma joven, que cuenta con la flexibilidad, dinamismo y apertura mental que exigen los tiempos actuales, pero que a su vez se nutre de la madurez profesional de sus integrantes, quienes cuentan con muchos años de experiencia en el asesoramiento laboral de empresas nacionales e internacionales, tanto en asuntos laborales individuales como colectivos.

Esto ha sido posible gracias a la complementación de habilidades y experiencias profesionales de sus socios fundadores, que abarcan toda la problemática propia de las relaciones del trabajo. Esta es la gran ventaja comparativa del Estudio, que parte de un profundo conocimiento de la legislación y de la jurisprudencia pero también vincula la experiencia práctica, las necesidades, características, problemática, usos y costumbres y prácticas en el complejo mundo corporativo.

Pablo Alejandro Prinzo ha desarrollado una importante carrera en la Justicia del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en Juzgados de Primera Instancia como en la Cámara Apelaciones. Posteriormente, continuó el ejercicio profesional en el ámbito privado, integrando el departamento laboral de las más importantes y prestigiosas firmas legales de Buenos Aires, habiendo asesorado a empresas nacionales y multinacionales de distinta envergadura, en toda la amplia problemática laboral individual y colectiva.

Diego Blasco Funes, posee un gran conocimiento del mundo de la empresa, habiendo sido Directivo de Empresas y Socio en Estudios corporativos en Argentina y el Exterior. Asimismo, además de los conocimientos en el mundo del Derecho, posee un MBA, lo que le da una visión de negocios en el asesoramiento a los clientes, que transforma a la Firma previniendo problemas y contingencias, ahorrando costos a los clientes. Asimismo, se desempeña como Profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

La filosofía del Estudio se basa en el asesoramiento personalizado a los clientes, brindado de forma rápida, conociendo las necesidades de sus negocios y actuando pragmáticamente en ése sentido. El intercambio de información es continuo y se nutre no sólo del conocimiento de las normas legales aplicables, sino también de “conocer el negocio” de los clientes, lo que implica también entender el mercado en el que los mismos se desenvuelven.

En ese sentido, la firma cree firmemente en las relaciones de largo plazo, la proactividad y la prevención de los conflictos, lo que genera una previsible reducción de costos laborales para los clientes. El Estudio considera que su cliente es “su socio”, conoce el mundo de la empresa y valora la importancia que tiene la multidisciplina en el asesoramiento legal. Para ello, el Estudio cuenta con alianzas estratégicas que lo vincula a prestigiosas Consultoras, Estudios y profesionales “off counsel”, expertos en la más variada gama de materias relativas al mundo de los negocios, con quienes rápidamente pueden integrar un equipo ampliado, logrando articular el tratamiento de los temas de naturaleza específicamente legal con la compleja problemática empresarial que impacta en otras áreas de la Ciencia Económica.

Los miembros del Estudio han participado activamente en el ámbito docente y académico, habiendo también realizado una rica actividad en la capacitación “in house” de empresas clientes, especialmente en la capacitación práctica de los mandos medios de las gerencias de Recursos Humanos, adaptando las complejidades del mundo legal laboral a las necesidades prácticas de las empresas. El lema principal del Estudio es “Formamos Parte de su Equipo”, porque el mismo se siente parte del Cliente, porque lo entiende y porque se compromete con sus intereses y sus planes de inversión y crecimiento en la Argentina.

Socios

Blasco Funes Diego Antonio
Ver Perfil
Prinzo Pablo Alejandro
Ver Perfil

Especialidades

Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Contratos
Litigios

Clientes

bancos y finanzas
consultoría
etc.
industria de la alimentación
industria del papel
minería
retail
sector químico y petroquímico
servicios informáticos
televisión y telecomunicaciones
Empresas del área de los agronegocios

Datos

  • Año de Fundación 2018
  • Socios 2
  • Abogados 8
  • Managing Partner
    Diego Blasco Funes

Comunicate al 5411 55551404 o escribínos a [email protected]