Fallos
Martes 26 de Mayo de 2009
Amplían Listados de Inversiones Posibles con Fondos del Blanqueo
Por medio de una resolución aclaratoria publicada la semana pasada en el Boletín Oficial sobre el alcance del blanqueo de capitales, el dinero que sea declarado podrá ser destinado a la suscripción de Letras Hipotecarias, así como también para la construcción de barrios privados.
En la resolución 2609, fue presentada una lista en la que se especifican las inversiones a las que podrán ser destinados los fondos ingresados por medio del blanqueo de capitales.
Tras reconocer que se han registrado dudas operativas en las entidades financieras, la normativa determina que dichos fondos podrán ser utilizados en la adquisición de bienes de capital, financiamiento de obras de infraestructura, construcción o compras de inmuebles, incluyendo entre los mismos barrios cerrados, centros comerciales y clubes de campo, entre otros.
En tal sentido, la resolución establece que dichos fondos podrán ser destinados a la construcción de nuevos inmuebles o a la finalización de obras que se encontraban en curso al 24 de diciembre de 2008.
Por otro lado, en el artículo 7 de la resolución, se establece que las Cédulas Hipotecarias se encuentran incluidas en el blanqueo.
Opinión
Traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: exigencia constitucional, diseño institucional y desafíos para su implementación
Por
Pablo A. Pirovano (*)
Fores
Fores
opinión
ver todos
Por Mario Covarrubias Jurado
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por José M. Olmos
Cassagne Abogados
Cassagne Abogados
Por Victoria Rodes
Ojam IP
Ojam IP
detrás del traje
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES





















































































































