Aumentan Presupuesto al Poder Judicial
Luego de los numerosos reclamos expresados por autoridades judiciales, en el día de ayer el Poder Ejecutivo formalizó la ampliación del presupuesto destinado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura.

El presupuesto para dichas dependencias de la Justicia fue ampliado a $185.338.950, habiéndose oficializado tal medida por medio de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 334/09.

De acuerdo a lo sostenido por el escrito donde se otorga tal incremento, se argumenta que la suba en el presupuesto vigente de tales dependencias judiciales se debe a la obligación que tienen las mismas de afrontar mayores gastos en personal, derivados de mejoras salariales dispuestas por el Poder Judicial de la Nación.


 

Opinión

La caída de la natalidad en la Argentina: desafíos para la política fiscal, el mercado laboral y la seguridad social
Por María Marta Cancio (*)
Estudio Garrido Abogados
detrás del traje
Nos apoyan