El pasado 22 de marzo, la ONG Asociación Civil Sumatoria para una nueva Economía (Sumatoria) llevó a cabo la emisión de su quinta clase de obligaciones negociables, cuyos fondos serán destinados al financiamiento proyectos y emprendimientos con impacto social, ambiental y sostenible en áreas tales como inclusión financiera, agroecología, ganadería regenerativa, conectividad, energías limpias, y alimentos saludables, conservación y regeneración ambiental, infraestructura sociourbana, economía social, economía circular y respaldo a organizaciones y empresas de impacto.
Las Obligaciones Negociables Clase V fueron emitidas bajo el Régimen PYME CNV Garantizado, por un valor nominal máximo de AR$800.000.000, superando todas las colocaciones históricas realizadas por Sumatoria, y fueron colocadas a una tasa Badlar más un margen negativo (Badlar - 1.55%). Además, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) han autorizado la incorporación de las Obligaciones Negociables al Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (BONOS SVS), dada la naturaleza sostenible de los proyectos a financiar, convirtiéndose en la primera emisión etiquetada como sustentable del año 2024.
"Nuestro gran valor agregado radica en la coyuntura en la cual estamos emitiendo, en medio de un contexto de tanta volatilidad, que nos impulsa a prestarle cada vez más atención a encontrar nuevas alternativas para trabajar en el financiamiento de impacto", afirmó Matías Kelly, cofundador y director de Sumatoria. Por su parte, la socia de Beccar Varela Luciana Denegri destacó: “Acompañamos a Sumatoria en sus comienzos y seguimos ayudándolos a cumplir sus objetivos. Nos enorgullece ser parte de una nueva emisión, la cual reafirma el interés y el apoyo de los inversores, quienes una vez más eligen adquirir sus títulos y de esta forma a la vez que reciben un rendimiento de mercado, también generan un impacto positivo en la Sociedad”.
La ON está avalada por Banco Comafi, Banco Galicia, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Hipotecario y Banco Supervielle. El carácter sustentable de las Obligaciones Negociables fue certificado por SMS Buenos Aires, a través de un informe de segunda opinión.
Todas las partes involucradas fueron asesoradas por el equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación la asociada senior Victoria Pavani y los asociados Julián Ojeda y Martina Puntillo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law