Fallos
Miércoles 03 de Junio de 2009
Daniel Marx a Juicio Oral por el Megacanje
El ex Secretario de Coordinación Económica, acusado de haber realizado negociaciones incompatibles con su ejercicio de la función pública en perjuicio del Estado, irá a juicio oral y público por la renegociación de la deuda externa.
Tal decisión fue adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien rechazó un recurso extraordinario presentado en contra del procesamiento del ex funcionario.
De acuerdo a lo señalado por el Máximo Tribunal en un comunicado, a Marx se le atribuye haber obligado a Argentina a entrar en el canje con el fin de que las entidades financieras a las cuales se les adjudicó dicha operatoria en calidad de colocadores principales o acreedores de mercado consiguieran un lucro indebido.
De esta manera, los magistrados que integran la Corte resolvieron de forma unánime confirmar las resoluciones adoptadas en primera y segunda instancia en lo penal federal de la capital.
El fallo de la Corte, coincidió con la resolución adoptada por la Cámara de Casación Penal, donde la Sala III había decidido declarar improcedente el recurso, argumentando que el mismo no se dirigía contra una sentencia definitiva ni equiparable.
Es importante recordar, que en el marco de dicha causa, se encuentran procesados Domingo Cavallo y Fernando De la Rúa, investigando en la misma si el Estado Nacional se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de dicha operatoria.
Artículos
El crecimiento del e-commerce abre un nuevo desafío: cómo resolver millones de conflictos de manera eficiente
Joze.AI
opinión
ver todos
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Ernesto Eduardo Martorell
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Agustín Allende (*)
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
detrás del traje
De ZBV ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS





















































































































