Fallos
Lunes 06 de Abril de 2009
Distinción para Lorenzetti
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue seleccionado como uno de los miembros del Consejo Directivo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), habiendo sido designado junto con un grupo de juristas expertos internacionales.
En el marco de la LXIII Sesión de la Asamblea General de UNIDROIT celebrada el pasado 11 de diciembre, donde se eligieron los integrantes del Consejo Directivo para el período 2009-2013, Ricardo Lorenzetti recibió dicha distinción por su trayectoria.
La primera sesión oficial del nuevo Consejo Directivo se llevará a cabo el próximo 23 de abril, para la cual Lorenzetti fue invitado por el presidente de UNIDROIT, Bernardino Libonati.
UNIDROIT se encuentra compuesto por 63 miembros que representan a los diferentes sistemas legales, económicos y políticos, teniendo por principal objetivo lograr la implementación de una legislación uniforme en el ámbito del derecho privado.
Dicha organización gubernamental cuyo principal propósito radica en la armonización de las legislaciones nacionales de los diferentes países miembros, realizó importantes investigaciones que concluyeron en instrumentos como Ley Uniforme sobre Venta Internacional de Mercaderías (1964, La Haya), Formación de los Contratos para Venta Internacional de Mercaderías (1964, La Haya) y la Convención UNIDROIT sobre Leasing Financiero Internacional (1988), entre otros.
Artículos
Compliance en Bolivia: ¿Qué esperar el 2025?
Por
Lindsay Sykes, Andrea Lizárraga y Fernanda Ribera
PPO Abogados
PPO Abogados


opinión
ver todos
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS