Fallos
Lunes 20 de Julio de 2009
El Gobierno Porteño Dispuso la Creación del Registro de Empleadores On Line
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuso la creación de un Registro de Empleadores On Line, a través del cual, los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad de Buenos Aires, deberán cumplir con la información solicitada por el Registro.
La información relativa a los datos solicitados, deberá cumplirse del 1 de enero al 31 de marzo de cada año. Excepcionalmente, para la presentación de los datos del año 2008, el plazo va del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2009.
La información solicitada por el Registro, tendrá el carácter de declaración jurada, respecto del ingreso de los datos del año calendario inmediato anterior.
El decreto 625/2009 que dispuso la creación del registro, incluía dentro del cuestionario que debía ser respondido por los empleadores, una pregunta relativa a las adicciones de los empleados.
Ante numerosas críticas por parte de los especialistas, quienes consideraron que dicha pregunta resultaba insólita e injustificada, lo que podría traducirse como una invasión a la privacidad o una violación al derecho a la intimidad, el gobierno porteño decidió suprimir esa pregunta de la grilla mencionada.
Por medio de un comunicado, la administración Macri, aclaró que el principal objetivo de la creación del registro, radica en contar con información estadística que oriente políticas públicas de prevención y protección del trabajo, negando que se produzca con ello una violación a la privacidad de los ciudadanos.
Artículos
Compliance en Bolivia: ¿Qué esperar el 2025?
Por
Lindsay Sykes, Andrea Lizárraga y Fernanda Ribera
PPO Abogados
PPO Abogados


opinión
ver todos
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS