FERRERE asesora a un sindicato de bancos canadienses en importante financiamiento al sector pesquero

El equipo de FERRERE, en Uruguay, asesoró a un conjunto de bancos canadienses, en el otorgamiento de dos líneas de crédito -por un total de USD 663 millones, aproximadamente- a la empresa pesquera Cooke Aquaculture, con operaciones en Uruguay y la región -Argentina y Chile, fundamentalmente-. De hecho, Cooke es la empresa pesquera más grande de Uruguay, con una flota compuesta de 21 barcos.

 

El acuerdo, que se cerró el 13 de agosto de 2021, incluye dos financiamientos: uno en dólares canadienses, por un total de 747 millones (USD 597 estimados), y otro en dólares americanos, por concepto de USD 66 millones. Es importante destacar que la línea de crédito vence en abril de 2022.

 

El sindicato financiador esta compuesto por los siguientes bancos: DNB Capital, Farm Credit Canada, Bank of America, CoBank, HSBC Bank Canada, Rabobank Canada, Nordea Bank, Bank of Montreal, Export Development Canada, Canadian Imperial Bank of Commerce, Fédération des caisses Desjardins du Québec, Laurentian Bank of Canada, Islandsbanki, Landsbankinn, Arion Bank, Royal Bank of Canada y The Toronto-Dominion Bank.

 

Se espera que Cooke utilice el préstamo para cancelar obligaciones de deuda existentes, para distribución de dividendos, así como para capital de trabajo y objetivos corporativos en general.

 

El asesoramiento de FERRERE estuvo a cargo de los asociados Federico Lemos, Ana Laura Oliveros y Lucía Rosso.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan