Internacionales
Jueves 27 de Noviembre de 2008
La Justicia de EE. UU. Podría Imputar al Vaticano en una Causa de Curas Acusados de Abuso Sexual
El Vaticano podría ser imputado por parte de un tribunal de apelaciones norteamericano, en el marco de una causa que se sigue contra sacerdotes católicos que se encuentran acusados del delito de pederastia.
Con relación a este tipo de delitos, es importante recordar que la Iglesia Católica de los Estados Unidos, ha desembolsado más de 600 millones de dólares para evitar juicios o condenas contra los sacerdotes por los abusos cometidos.
Tal posibilidad fue deslizada por una jueza, quien podría adoptar dicha decisión en el caso de tres demandantes de Kentucky.
Luego de conocerse los casos de abusos sexuales de menores por parte de curas, el Vaticano había intentado oponerse a una acción colectiva, donde se intentaba acusarlo de ser el responsable de organizar un plan para ocultar los abusos sexuales que habían sido cometidos por los sacerdotes.
Ante dicha posibilidad, el Vaticano había argumentado que se encontraba protegido por las leyes que conceden inmunidad a los Estados que se encuentran involucrados en procesos civiles.
Artículos
Desarrollos en materia de defensa de la competencia en Uruguay en 2024
Por
Luciana López y Federico Samudio
POSADAS
POSADAS


opinión
ver todos
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
Por Karol Andrea Valencia Jaén (*)
WOW Legal Experience
WOW Legal Experience
detrás del traje
De BRUCHOU & FUNES DE RIOJA
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS