El estudio Nicholson y Cano asesoró, a través del socio Mario Oscar Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro, a la empresa de telecomunicaciones SION S.A. para la obtención de financiamiento por más de $ 13.720 millones, que equivalen a 12 millones de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), instrumento que acompaña la variación de la inflación y mediante el cual se obtuvieron los fondos.
Banco de Valores S.A., como fiduciario, emitió Valores de Deuda Fiduciaria – tipificados como “sostenibles” (verdes y sociales) -, y Certificados de Participación, en el marco del “Fideicomiso Financiero Sion Conecta Infraestructura Privada I”. La entidad bancaria también recibió el asesoramiento de Nicholson y Cano
Cabe resaltar que se trata del primer fideicomiso financiero para el financiamiento de infraestructura privada, en este caso en telecomunicaciones. Los recursos obtenidos serán aplicados a financiar el despliegue de redes de conexión a internet de banda ancha (Redes FTTN No Exclusivas), con las cuales Sion prestará servicios en favor de Telefónica Móviles de Argentina S.A., y así potenciar la conectividad en la Patagonia.
La colocación tuvo lugar el 27 de agosto y fue sobredemandada. Los Valores de Deuda Fiduciaria pagarán servicios mensuales de interés (TNA 10%) y de amortización, en un plazo de 60 meses.
Sion es uno de los principales proveedores de servicios de Internet (ISP), presente en el mercado argentino desde 1994. Ofrece productos de acceso a internet, combinado con servicios de valor agregado adecuados a las necesidades de sus usuarios.
A su vez, la compañía cuenta con una completa variedad de servicios de conexión para usuarios residenciales, empresas y grandes clientes, tales como soluciones de telefonía a través de VoIP, streaming y enlaces dedicados, entre otros
Con una extensa cobertura, la firma tiene presencia en 21 provincias, conectando a más de 340 centrales telefónicas en todo el territorio nacional.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law